Las grandes interrogantes pueden ser y cómo llego a mis estudiantes por estos medios?, ¿a través de qué recurso educativo?, ¿cómo lo planteo?, y para ello debemos considerar que su difusión es amplia, los recursos son ilimitados, la forma y metodología que se aplique dependerá de cada tutor y los objetivos que se haya trazado previamente, ya que tampoco podemos utilizar estas herramientas de una forma desordenada, sin metas y lineamientos que alcanzar.
v Podcasting. Distribución de archivos multimedia mediante sistemas de redifusión o RSS que pueden ser descargados. Muy útil para videoconferencias, donde los participantes pueden acceder a los contenidos tratados las veces que consideren necesarias permitiendo una retroalimentación permanente.
v Quiz. Para elaborar cuestionarios o juegos de preguntas sobre diferentes temas, cuya calificación es obtenida al finalizar la actividad. Se puede emplear para evaluar conocimientos de un tema tratado previamente o para agilidad mental con preguntas de lógica y razonamiento que permitan relajar la tensión provocada durante un módulo específico.
v Spreadsheets. Hojas de cálculo para dispositivos móviles. Para realizar cálculos y representaciones gráficas de variables en materias estadísticas, analíticas, etc.
v Compartir archivos. Utilización de recursos web para compartir texto, imágenes, animaciones.
v Cámara. Utilización de la cámara del celular o una externa para evidenciar el cumplimiento de una determinada actividad experimental o de campo enviada a los participantes.
v Entretenimiento. Utilización de los dispositivos móviles para realización de actividades múltiples simulando una ginkana de recopilación de recursos específicos.
v Revisión de actividades. Acceso a las aulas virtuales para conocer sobre tareas y plazos.
v Videos. Grabaciones de audio y video o transmisiones en tiempo real sobre actividades extra áulicas que afirmen el cumplimiento de las mismas.