Esta metodología evolucionada del e-learning incrementa su número de usuarios de forma acelerada cada año. ¿La razón?.
Los nativos virtuales están inmersos en el mundo tecnológico y digital desde edades tempranas. Es muy común en la actualidad el ver a niños ya manejando sus propios celulares, mp3, ipod y demás dispositivos móviles que sus padres les han facilitado para su entretenimiento.
El manejo de este tipo de dispositivos distrae mucho la atención de los estudiantes durante las horas de clase, por lo que es una tendencia a nivel de las instituciones educativas el prohibir el uso en los salones de clase de los mismos, para evitar la distracción de atención.
Pero no es menos cierto que no nos podemos ir en contra de las bondades tecnológicas que están cada vez más cerca de los niños y jóvenes y para las cuáles ellos se sienten suficientemente atraídos y conectados por haber nacido y crecido justamente en una era de auge tecnológico y evolución comunicacional.
En este contexto ¿por qué no unirse a la corriente?. Si estos medios constituyen un atrayente de la atención de los estudiantes, los podemos utilizar en pro de mantener su atención fija en los mismos mientras cumplen sus actividades de aprendizaje.