CONCLUSIÓN


El m-learning representa un importante progreso en la tarea de integrar los sistemas de enseñanza con un uso adecuado de las TIC´s, que permiten que cada vez más personas alrededor del mundo puedan mantenerse conectados y en constante capacitación, sin tener que descuidar sus actividades cotidianas.

Su uso debe estar orientado a ser un soporte de los procesos de enseñanza y no a suplir la tarea de enseñar.



Su uso aún es muy restringido en nuestros países donde los dispositivos móviles no están al alcance de todas las personas, ni el nivel de capacitación sobre su uso puede llegar a todas las entidades educativas, por lo que es una metodología poco explotada. Para esto no se puede descuidar que desde sus primeros usos debe ser bien orientada y utilizada a fin de evitar un fracaso prematuro y más fortalecer su inmersión en los procesos educativos como un verdadero soporte al elearning.




Fuentes Colaborativas


-   VILA, Jaime.2009.El teléfono móvil como herramienta educativa. El M-learning.[En línea]. Disponible en http://www.slideshare.net/jvr77/mlearning-presentation-822394. [23/07/2011]


-   WIKIPEDIA.2011. Mlearning.[En línea]. Disponible en http://en.wikipedia.org/wiki/MLearning. [23/07/2011].

-   CAMACHO, Pedro. Modelo de Educación Virtual PACIE.

-   Mlearning es lo que viene. 2006.